Tyra Banks en The Fresh Prince of Bel-Air

jueves, 24 de abril de 2008

A inicios de los '90 Will Smith protagonizó "The Fresh Prince of Bel-Air", entonces yo tenía 8 ó 9 años y apenas logro recordar imágenes mezcladas de esta serie, pero recuerdo bien a una delgada morena de grandes ojos y espigada figura que aparecía en algunos capítulos, más de 15 años después me entero de su nombre, Tyra Banks.

Esta remembranza surge luego de estar revisando una lista de las modelos mas importantes del mundo publicada en una revista de publicación mundial, para ver si aquellas que son mis preferidas reciben la valoración que yo les doy y al parecer no comparto la misma visión de los diseñadores mas importantes, por lo menos no en un porcentaje considerable lo que en realidad me place, pero ese no es el tema que trataré ahora. Tras leer algunos nombres empecé a revisar algunos datos de algunas modelos y me llamó mucho la atención la carrera televisiva de Tyra Banks (retirada desde el 2005 del modelaje), lo que me impulso a escribir estas líneas pues yo no sabia que se trataba de ella actuando en The Fresh Prince of Bel-Air hasta ahora. En esta publicación recibe algunos reproches por su actuación y desenvolvimiento en la pasarela que yo considero exagerados en algunos casos.

Pese a las enormes criticas que recibe, muchas muy razonables, creo que Tyra es una modelo que merece estimación, y es que ella es una de las pocas modelos negras con gran éxito que yo recuerdo, fue la primera modelo afroamericana en posar para la edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated, GQ y fue una de los ángeles originales del desfile anual de la marca Victoria's Secret. Además de ello posee el merito de destacar en un tiempo cuando las modelos de extrema delgadez predominaron.

Hoy cuenta con 34 años y es una presentadora con aceptable éxito en Estados Unidos, hace 17 años dejar la universidad pudo considerarse una pésima idea, pero el destino y probablemente su esfuerzo le depararon momentos de auge y triunfo, sin embargo esto no esta reservado para muchas, afortunadamente París y Milán tenían un lugar (una pasarela en este caso) con su nombre esperando por ella.

0 comentarios: